Quieres que tu video sea perfecto y atraiga más personas a tu canal debes procurar que la grabación de tus videos esté con mejor calidad. Aquí se dan los pasos a seguir para grabar un video excelente:

  1. El lugar que estás grabando debe tener mucha luz. Es mejor usar la luz de día. Cuando comienza anochecer la luz no es buena para crear los videos. Y también evita el sol de mediodía que crea sombras duras y marcantes. Al grabar un video con iluminación artificial puedes mejorar la iluminación de grabación con utilizar tres fuentes de luces: se coloca dos luces delante del personaje y una atrás.
  2. Piensa sobre el fondo del video que estás grabando que debe ser despejado y no ser muy oscuro. También que cosas van estar colocadas en el fondo detrás del hablante.
  3. Graba todo el proceso que después siempre se puede recortar lo que has grabado al editar el video.
  4. Tenga las baterías de tu cámara cargadas para no interrumpir el video.
  5. Controla que tu cámara esté siempre enfocada y que no se pierde el objeto de grabación.
  6. Más debes verificar como funciona el micrófono y cuando ya se graba el video trata de hablar directamente a él. Al finalizar una grabación en el video hay que eliminar los ruidos de fondo que siempre se presentan.
  7. Trata de hablar de forma más expresiva, clara y pausada. Intenta variar su voz durante el video para que no parezca muy monótona. Busca en Youtube otros ejemplos para seguir su manera de como presentan los videos.
  8. Crea guion de lo que se va a hablar. Es mejor memorizar el plan que hacer las pausas tratando de recordar cual es el siguiente punto. En adición, es importante definir los objetivos de tus videos, si son para aumentar las visitas, es para vender los productos, es para que te conozcan; quienes son destinatarios de tus videos porque de eso varía mucho la manera de presentar el video.

Y, lo último, los videos deben ser muy positivos si hablamos de crear los videos que encantarán a los usuarios de Youtube.