No es ningún secreto que muchos adolescentes han abandonado Facebook en favor de otras redes sociales más modernas en los últimos años. Los problemas han empeorado a medida que la red social ha crecido en popularidad entre los usuarios de mayor edad, lo que ha provocado una afluencia de padres, abuelos e información que no interesa a los jóvenes. Facebook ha hecho intentos de mejorar el atractivo de su plataforma entre los adolescentes, como la adición de funciones de RA a Messenger y Stories a la plataforma principal, pero ahora planea dar un paso más.

La base de usuarios de Facebook está envejeciendo, un problema que se prevé que solo empeore en los próximos años. La plataforma de la red social fue el tema de una reciente filtración de The Verge, que afirmaba, entre otras cosas, que los datos de Facebook muestran que los adolescentes constituirán menos de la mitad de la base de usuarios de la compañía en los próximos dos años.

Eso es interesante  Facebook se renueva como Meta

Según la filtración, esto iría acompañado de una reducción menor de los usuarios de entre 20 y 30 años. Mientras tanto, la filtración sugiere que los adolescentes no están usando Facebook tanto como a la empresa le gustaría, creando la posibilidad de un futuro en el que la base de usuarios más rentable de la firma (al menos en términos de ventas de publicidad) abandone el barco por plataformas más nuevas y tentadoras.

En una llamada con inversores Todat, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la empresa está poniendo todos los recursos para recuperar a sus usuarios más jóvenes. Según Zuckerberg, Facebook se ha centrado en hacer que sus servicios sean valiosos para quienes los utilizan, pero a costa de los usuarios más jóvenes.

Según Zuckerberg, el esfuerzo de varios años se traducirá sin duda en un menor crecimiento entre los usuarios de más edad. Los usuarios deberían esperar «importantes mejoras» en Reels en breve, así como un impulso general hacia el vídeo, que ha demostrado ser extremadamente popular entre los adolescentes.

Eso es interesante  Meta Project Nazare son las verdaderas gafas AR de Facebook