Youtube es el mundo más visitado en internet lo que ha atraído muchos a crear sus canales con videos algunos de cuales tienen el éxito o también no. Aquí veremos los errores que son cometidos usualmente que pueden arruinar cualquier inicio prometedor.
LOS TÍTULOS INCORRECTOS
Los títulos deben mostrar a los usuarios el contenido del video claramente que es la clave de exitosa promoción del video y afectará a la cantidad de vistas. Que no sean muy llamativas para canales que recién comienzan su actividad. Procura que el título no sea muy largo y que contenga mayor cantidad de palabras claves y de marca del producto. Con palabras claves usualmente son colocados hashtags #.
EL TEMA INDEFINIDA DE UN CANAL
En varias ocasiones la práctica demostró que es mejor escoger un tema para tu canal de Youtube o que sean temas interrelacionadas entre sí. La efectividad de tus videos siempre se puede verificar y corregir usando analíticas para ver que videos son más interesantes, cuantos suscriptores aparecieron, cuantas vistas tenía este video, cuantos me gusta gano.
COMUNICACIÓN CON TUS SUSCRIPTORES
La falta de comunicación conduce a grandes pérdidas. Desde el inicio prepárate para comunicación activa o en decirles las gracias por ver tu video.
Puedes pedir muy amablemente a tus usuarios que se suscriben a tu canal en Youtube más que te den me gusta que es bastante usual en Youtube. O puede ser de forma de una ventana emergente y los usuarios no van a olvidar de poner me gusta o se suscribirán a tu canal.
Pedí que te dejen los comentarios, que es lo que piensan sobre tu video, si les era interesante tu video, que videos quisieran ver en tu canal. Otra manera es hacer preguntas directas para que te contesten en los comentarios.
Lo último en que destacan los canales que no tienen el éxito es falta de actualizaciones. Debe haber más y más videos aunque no es fácil.