Los problemas de política de privacidad de WhatsApp de Facebook están lejos de terminar, ya que las autoridades en Europa quieren restringir la capacidad de la organización para recopilar información de los usuarios en WhatsApp. El Comisionado de Hamburgo para la Protección de Datos y la Libertad de Información (HmbBfDI) en Alemania declaró que había emitido una orden judicial que impedía que Facebook procesara información personal de usuarios de WhatsApp. Facebook está actualmente apelando la compra y afirma que su actualización de política de privacidad proyectada a WhatsApp se realizará el 15 de mayo como estaba previsto.

Facebook comenzó a asesorar a los consumidores en 2021 sobre las nuevas disposiciones de soporte de WhatsApp que se suponía que se aplicarían en febrero. Los usuarios necesitaban tomar las modificaciones o correr el riesgo de perder el acceso a este programa de chat. Una enorme reacción le siguió de cerca. Con un gran número de personas abandonando WhatsApp y descargando programas rivales como Sign y Telegram en lugar de Facebook, pospuso la actualización de la política de privacidad al 15 de mayo, proporcionando a los usuarios un par de semanas adicionales para comprender y aceptar las modificaciones.

Eso es interesante  WhatsApp Chat Histórico pasado Dispositivo de Migración Se Está Examinando para Dispositivos Android

El proveedor también llevó a cabo campañas para notificar a los clientes sobre los próximos cambios, haciendo hincapié en el cifrado de extremo a extremo, que protege la mayoría de las llamadas y chats de forma predeterminada, no se está alejando. Además, Facebook informó que la política de privacidad le permitiría recopilar información de comercio electrónico de los usuarios de WhatsApp que decidieron realizar negocios a través de WhatsApp. Ese es un atributo opcional de WhatsApp que muchas personas no usarán. Sin embargo, todavía tendrán que dar su consentimiento a las modificaciones.

Facebook comenzó hace un par de meses que los consumidores que no dan su consentimiento a las condiciones comenzarán a experimentar un rendimiento disminuido en el programa, hasta este punto en el que podría conducir a la eliminación de la cuenta. Facebook cambió su tono hace un par de días, afirmando que las cuentas no se eliminarán por no tomar las modificaciones. Sin embargo, el rendimiento de WhatsApp se verá afectado considerablemente si los usuarios no dan su consentimiento para la actualización. Posteriormente, esto puede conducir a la eliminación de la cuenta de todos modos.

Eso es interesante  Reglas de Miembros del Grupo WhatsApp

Johannes Caspar que dirige el HmbBfDI, declaró que la actualización no es legal, como mencionó CNBC. La orden de crisis de tres meses que firmó se imagina para evitar que Facebook procese información de WhatsApp desde Alemania.

«El acuerdo está destinado a proteger los derechos y los derechos de muchos millones de usuarios de toda Alemania que dan su aprobación a las condiciones de uso», explicó en un anuncio. «Es crucial prevenir las trampas y los daños relacionados con este tipo de proceso de caja negra.”

Caspar explicó que los problemas recientes relacionados con la privacidad de Facebook, como el escándalo de Cambridge Analytica junto con el hackeo que influyó en más de 500 millones de consumidores «revelan la escala y los riesgos que plantea el perfil masivo», y los perfiles pueden ser empleados para controlar las conclusiones democráticas.

«El acuerdo emitido actualmente describe el procesamiento adicional de las estadísticas de consumo de WhatsApp», dijo Caspar. «La queja global de sus nuevas disposiciones de uso debería contribuir a un replanteamiento fundamental de este mecanismo de aprobación. Sin la esperanza de los consumidores, ningún modelo de empresa basado en datos podría ser próspero a largo plazo.»El gobernante alemán pidió que una junta de laboratorios de estadísticas de la Unión Europea siguiera su ejemplo para que la prohibición pudiera aplicarse al bloque total de la UE.

Eso es interesante  WhatsApp está dejando de dar soporte a versiones antiguas de iOS

Un portavoz de Facebook dijo que el acuerdo de CNBC Alemania «se basa en un malentendido básico de la función y el impacto de la actualización de WhatsApp y, en consecuencia, no tiene una base válida.”

«Nuestra actualización actual aclara las opciones que tenemos para mencionar una empresa en WhatsApp y proporciona transparencia adicional con respecto a cómo recopilamos y usamos la información», continuó el portavoz. «Dado que las afirmaciones de la DPA de Hamburgo son incorrectas, el acuerdo no afectará la continuación del despliegue de esta actualización. Seguimos completamente comprometidos a proporcionar comunicaciones seguras y confidenciales para todos.”