Si estás cansado de tener que esperar a que termine una transmisión en directo para verla con subtítulos, el último anuncio de YouTube tiene buenas noticias para ti. La función de subtítulos automáticos de la plataforma ya está disponible para todos los creadores del foro, incluidos los que no cumplían el requisito de suscripción anterior de la plataforma.

Los subtítulos automáticos están disponibles en la mayoría de los vídeos de YouTube, pero hay una advertencia: sólo están disponibles en los vídeos publicados previamente, no en los que están en directo. Esto hace más difícil que los espectadores con pérdida de audición o sordera puedan disfrutar de los contenidos transmitidos en directo. YouTube ha empezado a responder a esta situación implementando subtítulos automáticos en las transmisiones en directo.

Algunos creadores ya tenían acceso a esta función, pero YouTube la limitaba a los canales con 1.000 suscriptores. Eso ha cambiado, y ahora todos los creadores de la plataforma, incluidos los que tienen menos de 1.000 suscriptores, pueden activar la función para sus transmisiones en directo.

Eso es interesante  Errores comunes en Youtube cometidos por youtubers

Los subtítulos automáticos en directo sólo están disponibles en las transmisiones en directo en inglés, pero siguen siendo una mejora significativa para los usuarios que necesitan funciones de accesibilidad. YouTube ha anunciado que ampliará la función de subtitulado automático en directo a todas las transmisiones en directo que utilicen uno de los 13 idiomas de subtitulado automático que admite.

Los subtítulos automáticos en directo son un simple interruptor en el menú de «subtítulos» que los creadores pueden activar en YouTube Studio. YouTube también ha anunciado que las traducciones automáticas de los subtítulos estarán disponibles en iOS y Android a finales de este año.