Si eres suscriptor de YouTube Premium, tendrás acceso a las próximas (y aún experimentales) funciones antes de que la compañía las libere para todo el mundo. Una de las últimas incorporaciones a la lista de funciones útiles es la compatibilidad con la descarga de vídeos de escritorio, que ofrece una opción de reproducción sin conexión equivalente a la que existe en el móvil desde hace algún tiempo.

Los usuarios han podido descargar vídeos de YouTube desde que el servicio está disponible. Sin embargo, el proceso suele implicar sitios web ideales de terceros que a veces te bombardean con anuncios o descargan malware en lugar del vídeo que seleccionas. Premium ofrece un político gracias a la descarga de vídeos, siempre que esté dispuesto a pagar.

Al parecer, la función de descarga Premium se está implantando en los navegadores de escritorio: ahora aparece como una función experimental, disponible para los suscriptores Premium hasta el 19 de octubre, fecha en la que se eliminará. Sin embargo, si eres un suscriptor que accede a YouTube a través de Chrome, Microsoft Edge u Opera, verás un botón de descarga y con él la posibilidad de descargar vídeos a través del menú de tres puntos.

Eso es interesante  YouTube Rewind 2021 no existirá

Al igual que con otras características experimentales, no hay garantía de que la opción de descarga en el navegador esté disponible para todo el mundo una vez que salga de la zona experimental para usuarios premium. Sin embargo, en las pruebas anteriores, la nueva función no tardó en estar disponible para todos.

Aunque muchos de nosotros ahora consumimos vídeo en nuestros dispositivos móviles, hay casos en los que es útil tener la función en un ordenador de sobremesa. Por ejemplo, alguien que trabaje en un proyecto de la facultad o que haga algunas tareas en su portátil a través de la WiFi puede encontrar útil descargar los vídeos que necesita antes de salir.