Uno de los anuncios más notables del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, esta semana fue un par de gafas de realidad aumentada. El equipo está siendo desarrollado por Facebook y Oculus, que antes se conocían como Facebook y Oculus. Ahora forman parte de la marca Meta, y quieren presentar un entorno global en el que todos podamos vivir en línea. El proyecto Nazare lo hará posible.

Facebook estableció una asociación con Ray-Ban a principios de este año. Ray-Ban Stories son unas gafas que pueden tomar imágenes, y… eso es todo. Cuando se anunciaron las Ray-Ban Stories, casi parecía que eran un medio paso (o menos) hacia las gafas de realidad aumentada de la vida real.

Durante el último año, se ha rumoreado que Facebook y Oculus estaban trabajando en unas gafas de realidad aumentada reales, pero no se han materializado en ningún sentido sustancial. El proyecto Nazare, unas gafas que albergarían gráficos de RA, fue mencionado por Zuckerberg durante el Facebook Connect 2021.

Eso es interesante  El plan de Facebook para recuperar a los adolescentes

«Pantallas de hologramas, proyectores, baterías, radios, chips de silicio a medida, cámaras, altavoces, sensores para mapear el mundo que te rodea y mucho más» se incluirán en estas gafas. Estas gafas están actualmente en desarrollo y tendrán un grosor de unos 5 mm. De aquí a que el Proyecto Nazare esté listo para el público, pueden pasar muchas cosas.

Pasarán «unos cuantos años» antes de que estas gafas de realidad aumentada estén listas para ser compradas y utilizadas por el público en general. Antes de eso, es probable que veamos otras piezas de hardware idénticas de Meta, con la realidad virtual como principal presentación y propósito. El metaverso es el objetivo final del futuro de Meta, y Meta aspira a ser el Facebook del metaverso: el sitio al que acudimos y las herramientas que utilizamos porque todo el mundo lo hace. Por favor, cruza los dedos para que alguien abra el metaverso y lo haga abierto y gratuito antes de que lo haga Zuckerberg.

Eso es interesante  Facebook se renueva como Meta