Youtube posee ventajas destacadas, la primera es que se usa ampliamente por todos los medios de comunicación.
Actualmente Youtube está posicionando como el segundo canal de búsquedas después de Google junto con lo que todo el contenido es creado por los usuarios.
Subir videos a Youtube se puede muy rápido y muy fácil, acepta diversos formatos de videos además no tienes que pagar nada y sin necesidad de programar.
Puedes ver los videos de otros usuarios sin descargarlos a tu computadora y si es necesario puedes descargar el video también.
Su capacidad de almacenamiento es prácticamente ilimitada, es muy conveniente que cantidad de videos en tu canal se limita solo con tu imaginación.
Los videos puedes difundir directamente desde Youtube a redes sociales, blogs y correo electrónico.
Puedes acceder al sitio desde otros dispositivos disponibles como smartphone y tabletas.
El alcance de tus videos es el mundo entero que son millones de usuarios diarios en YouTube y siempre hay posibilidad de mayor alcance.
El material audiovisual es muy efectivo y capta rápido la atención del usuario por lo que tiene el futuro además es entretenido.
La posibilidad de dejar los comentarios crea el enlace con los consumidores.
Hay la posibilidad de crear comunidad a través de las suscripciones.
Varias empresas distribuyen sus productos exitosamente con publicidad en Youtube.
Youtube ofrece tan grande selección de videos para descansar, para jugar, para aprender.
Además de ventajas Youtube tiene desventajas, entre los cuales son los derechos de autor, es decir, grandes multas, y la posibilidad real de bloqueo por si hay denuncias o quejas a tu canal. Otro inconveniente son los trolls que dejan los comentarios ofensivos, pueden ser tus competidores y que no hay forma de luchar contra ellos.
Con eso concluimos que Youtube es el futuro de la humanidad en próximos 50 años.

Ayúdanos a compartir este artículo con el mundo: haz un repost.