Primeramente debes elegir el tema para tus videos en Youtube. Pueden ser sobre los juegos, cocina, viajes, animales, vida personal y varios aprendizajes.
Se recomienda crear los videos sobre lo que tú puedes hacer lo mejor. Trata de que sean lo más sencillos y entendibles para tus suscriptores.
Al crear un video debes editarlo con cortar las partes que no te parecen bien. Hay programas para redactar los videos desde sencillos hasta más profesionales.
Graba una serie de videos, aquí más es mejor pero que sean del mismo tema.
Trata de que sean no muy largos, fíjate cuanto tiempo tu mismo miras los videos, posiblemente, no más de diez o quince minutos de largo al menos que sean extremadamente interesantes.
Pon miniatura usando una imagen del video más interesante de todo el vídeo para que lo vean los usuarios de Youtube y sabrán de que se espera ver en el video.
Haga que el título sea llamativo y la gente deberá entender inmediatamente de lo que se trata, también impactar porque esto suele afectar al comportamiento de los usuarios. Puede tocar temas inusuales, contrarias a lo habitual lo que también podrá atraer más vistas.
Amplía tu círculo de comunicación para aumentar la cantidad de vistas. En primer lugar, comparta tus videos en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Comienza a enviar las solicitudes de amistad a varias personas en Youtube.
Con tener tus suscriptores trata de contestar siempre sus comentarios o ponerles like. Para que no se olviden de ti publica con regularidad los videos.
Suscríbete a otras personas y en respuesta podría ser que se suscribirán a tu canal y así, es posible, ganarás más suscriptores. Hay opciones de enviar el mensaje dentro de canal de Youtube a los que no son tus suscriptores con pedirles que vean tus videos.
Finalmente, presta atención a lo que te escriben en comentarios, las observaciones o sugerencias o críticas.