WhatsApp fue preparado y preparado este momento. Desde que Telegram se burló despiadadamente del gigante de la mensajería desde que llegó la tarde de la fecha límite de Facebook, WhatsApp había estado listo para luchar. Y luchar contra él lo hizo, a diferencia de cualquier momento. Esto es lo que acaba de ocurrir.

Finalmente, después de semanas de titulares negativos junto con una reacción individual. La actualización enormemente polémica de WhatsApp ahora reside. Como resultado, Facebook ha estado obligando al mensajero a dos mil millones de consumidores a tomar nuevas disposiciones controvertidas o eliminar el uso de las cuentas.

Si esto llegó a los titulares, entonces ha habido un éxodo masivo de miles de miles de miles de consumidores de WhatsApp para conversar junto con Telegram desde que el factor Facebook entró en juego. Ambos programas también tienen disparos en WhatsApp durante más de meses. Bueno, WhatsApp ha tenido suficiente, y el reloj marcó hasta el 15 de mayo, eligió luchar.

Todo comenzó usando Telegram, vinculando un meme que indicaba que era hora de» bin » WhatsApp y Facebook. No es la primera vez que Telegram ha utilizado Twitter para atacar a su rival más grande, pero eso fue intencionalmente el 14 de mayo.

WhatsApp ha desestimado estas huelgas hasta hoy. Pero obviamente, suficiente no es suficiente. El gigante de la mensajería disparó con un meme de su ataque a la escasez de cifrado de extremo a extremo de Telegram que sigue siendo poco conocido por muchos de sus ~ 500 millones de consumidores.

«Y lo que la gente no entiende», declaró el diálogo de WhatsApp, aparentemente divulgado por el» administrador de Telegram», es que no estamos encriptados de extremo a extremo por defecto.

Y WhatsApp no se hizo – inmediatamente después con un tweet diferente para resaltar la etapa de cifrado. «Comprueba el calendario. Vierte café», declaró. “OK. Intentemos esto. No podemos recibir mensajes residuales. No eliminaremos sus cuentas. Se’. Su, usted puede tomar en cualquier momento.»Y todo el tiempo, el reloj continuó marcando hasta el 15 de mayo.

Eso es una impresionante inversión de diseño de WhatsApp-parece ignorar o aumentar las burlas hasta ahora (determinado por su punto de vista), pero no más.

WhatsApp ha surgido para atacar Telegram en sus preguntas frecuentes sobre el cambio inminente, b aunque no por título. «Sabemos que algunas personas pueden echar un vistazo a otros programas para averiguar lo que deben proporcionar», declaró, » hemos visto a varios de nuestros oponentes intentar eliminar alegando que no pueden ver los mensajes de las personas, incluso si un programa no le proporciona garantía de extremo a extremo por defecto, lo que significa que podrían leer sus mensajes.”

El simple hecho de que WhatsApp haya nombrado a Telegram en su lucha anterior, y haya respondido a algún tweet de Telegram, revela exactamente lo severo que sería este cambio de frases, lo preocupado que debe estar el escenario, y también cuán real es un peligro Telegram ahora.

La respuesta de WhatsApp produce un punto significativo de manera bastante eficiente: dirigirse a los espectadores muy particulares de Telegram. La sugerencia que los consumidores de Telegram no saben sobre el asunto, pensando erróneamente que es más seguro y más personal que WhatsApp, no lo es, es correcta sobre el dinero. Es un asunto grave.

Esa no es la primera vez que Telegram ha asaltado WhatsApp de esta manera, aunque la primera vez que recibe una respuesta. En cambio, hizo algo así como la estela inmediata de la primera reacción, lo que sugiere que se está gestando una lucha entre WhatsApp y Facebook desde que la reacción se intensificó.

Por lo tanto, todos podríamos ver y determinar si el bombardeo de relaciones públicas de WhatsApp se completa la tarea si pudiera evitar el grado idéntico de reacción que golpeó en el escenario en enero. Sin embargo, es hora de sacar las palomitas ya que el conflicto de mensajes se expande en la segunda ronda.