Cómo darse de baja de un canal de YouTube. 3 maneras

Gracias a las suscripciones a varios canales en YouTube, puedes encontrarlas rápidamente en una sección especial. Pero a veces ocurre que un usuario se suscribe por accidente y no sabe cómo cancelarlo. En el artículo de hoy encontrarás la respuesta a tu pregunta: ¿cómo darse de baja en YouTube? 

En el ordenador

Empecemos con la versión de YouTube para ordenadores. Para darse de baja de cualquier canal desde un ordenador personal, tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Abre la sección con nuestras suscripciones y busca el canal del que quieres darte de baja. Haz clic en él con el botón izquierdo del ratón.Abre la sección con nuestras suscripciones y busca el canal
  2. En la página que se abre veremos la línea «Suscrito». Estará resaltada en gris en la parte derecha de la pantalla. Pulsa una vez sobre esta casilla con el botón izquierdo del ratón.En la página que se abre veremos la línea "Suscrito"
  3. Aparecerá una pequeña ventana en el centro de la pantalla con el mensaje ¿Deseas anular tu suscripción…?. Si está de acuerdo, busque la inscripción «ANULAR SUSCRIPCIÓN» en azul y haga clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella.
  4. Después de esto, dejará de estar suscrito a este canal. El mensaje de «De suscripción» aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla y la línea «Estás suscrito» será reemplazada por el resaltado rojo «Suscripción».

En su teléfono

Ahora vamos a cancelar la suscripción a cualquier canal de YouTube en nuestra aplicación móvil utilizando este método:

  1. Abra la aplicación en la página principal. En la parte inferior de la pantalla encontramos la sección «Suscripciones». Haga clic en ella.
  2. Nos llevará a una nueva página. Veremos la opción «Todo» en la parte superior derecha de la pantalla y haremos clic en ella.
  3. Verás una lista de todas las suscripciones de tu cuenta. Haz clic en cualquier canal del que quieras darte de baja.
  4. Esto nos presentará los vídeos del canal en cuestión frente a nosotros. No los necesitamos, por lo que vamos a la sección de Inicio.
  5. En la página principal del canal de YouTube, debajo de su título, habrá una línea «Suscrito». Haz clic una vez en esta línea.
  6. Aparecerá una pequeña ventana con el siguiente texto: «¿Deseas anular tu suscripción…?» Para confirmarlo haz clic en «ANULAR SUSCRIPCIÓN».
  7. Eso es todo. Si lo has hecho correctamente, en la parte inferior de la pantalla pone «Darse de baja del canal…».

Cómo darse de baja de todos los canales de YouTube a la vez

Solo hay una opción para eliminar todas las suscripciones a los canales de YouTube a la vez, pero tiene muchos inconvenientes. Además de que su aplicación lleva bastante tiempo, y además de las suscripciones, se eliminarán las siguientes:

  • Vídeos subidos a su canal;
  • Comentarios en YouTube dejados por usted;
  • Sus mensajes, sus respuestas y sus «likes»;
  • Historial de búsqueda.

Creo que en esta situación, no tiene sentido hablar de la existencia de este método, porque tiene un número decente de desventajas. Después de todo, no todos los usuarios están dispuestos a arriesgar sus datos. Por lo tanto, será más correcto hablar de un método que, aunque no eliminará todas las suscripciones en un solo clic, pero reducirá significativamente el tiempo para implementar este objetivo. El método consiste en lo siguiente:

  1. Abre la página principal de YouTube y encuentra la sección de Suscripciones en la parte izquierda de la página. Haz clic en ella con el botón izquierdo del ratón.
  2. Nos llevará a una página con los nuevos vídeos de los canales de YouTube a los que estamos suscritos. En la parte superior derecha de la pantalla habrá un cartel azul de «Gestionar suscripciones». Haz clic en él una vez con el botón izquierdo del ratón.
  3. Se abrirá una ventana en la que podrás darte de baja de los canales no deseados uno por uno. Para darte de baja de tu canal de YouTube, haz clic con el botón izquierdo del ratón en la línea «Estás suscrito» en el área derecha del canal.
  4. Aparecerá una ventana «Darse de baja del canal…». Haz clic en la línea «ANULAR SUSCRIPCIÓN».
  5. Así es como se cancela la suscripción a un canal, ya que al estar todos alineados en esta sección, no tendremos que hacer clic en cada uno de los canales a su vez para cancelar la suscripción, lo que nos ahorrará mucho tiempo en la eliminación de nuestras suscripciones. Repite los pasos anteriores para cada uno de los canales. Cuando hayas terminado, solo tienes que actualizar la página y esos canales desaparecerán de la sección de suscripciones.

Con este artículo, has aprendido a darte de baja de varios canales en YouTube. Y además, ahora sabes cómo darte de baja de canales innecesarios más rápidamente.