Cómo saber cuándo se publicó un vídeo en YouTube

YouTube es la plataforma más popular para ver diversos vídeos. Música, cine, blogs y otros – todo esto, por supuesto, se puede encontrar en YouTube, pero ¿cómo averiguar la fecha exacta en que se publicó el vídeo? Esta pregunta suele asaltar a los usuarios que se han registrado recientemente en YouTube. En el artículo de hoy vamos a responder a todas las preguntas relacionadas con la urgencia del vídeo. En particular, vamos a entender cómo saber cuándo se publicó el vídeo en YouTube.

En el ordenador

  1. Abre YouTube en cualquier navegador y selecciona el vídeo cuya fecha de lanzamiento quieres conocer.
  2. En la ventana que aparece, fíjate en el pequeño recuadro que hay justo debajo del vídeo.
  3. Como puedes ver, a la izquierda está el número de visitas y a la derecha la información que necesitamos: la fecha de publicación. En este caso, el vídeo se publicó el 6 de febrero de 2022.

En algunos casos este método puede no ser suficiente, porque se utiliza un monitor de resolución inadecuada. Es decir, cuando se ejecuta el clip en un monitor pequeño, la fecha de publicación puede no mostrarse. En estos casos, se recomienda mantener pulsada la tecla Ctrl y usar la rueda del ratón para alejar la página. Esto suele ayudar cuando se utiliza un ordenador portátil, en otros casos el método anterior es suficiente.

En el teléfono

Puedes ver la fecha exacta de un clip en tu teléfono de la misma manera. La única diferencia es que la propia fecha está oculta en el menú que se abre. Averigüemos de qué se trata:

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono y elige el vídeo cuya fecha quieres ver.
  2. El siguiente paso es hacer clic en la flecha que aparece debajo del vídeo.
  3. Aparecerá la descripción del vídeo y también podrá ver la fecha de publicación. En este caso, el vídeo se publicó el 5 de septiembre de 2022.

Hay otra forma de comprobar la fecha en que el vídeo se subió a YouTube. Ve al sitio web de Amnesty International e introduce la URL del vídeo en la barra de búsqueda. Verás la fecha y hora exactas en que se subió. Ten en cuenta que la URL del vídeo debe estar en el formato antiguo (www.youtube.com/watch?v=).Amnesty International - Youtube DataViewer

Eso es todo, esperamos que no tengas más problemas con este tema y que puedas decirle a los demás cómo averiguar la fecha del vídeo en YouTube. Recuerda que en el ordenador y en el teléfono puedes verla justo debajo del vídeo.