Cómo recuperar la contraseña de YouTube. 2 formas

Suele ocurrir que con el tiempo un usuario olvide la contraseña de su cuenta en algún sitio. La plataforma de Internet YouTube no es una excepción. Sus usuarios muchas veces no pueden entrar porque han olvidado la contraseña de su cuenta. Por eso, hoy te diré cómo recuperar la contraseña de YouTube desde el ordenador, o el teléfono.

¿Puedo saber mi contraseña?

Si miramos la pregunta desde el aspecto de que si puedes entrar en algún elemento de configuración y ver tu contraseña, la respuesta es definitivamente no.

Lamentablemente, no existe la contraseña actual de un usuario en la configuración de la cuenta de YouTube. Sin embargo, logré encontrar un truco que puede ser utilizado para ver su contraseña. Para ello, vamos a seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Vamos a la página de inicio de YouTube. En la parte superior derecha de la pantalla vemos una pequeña imagen de nuestro perfil. Hacemos clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón.
  2. Aparecerá una pequeña ventana en la que encontraremos la opción «Administra tu Cuenta de Google». Haz clic en ella.
  3. Se abrirá una nueva página con la configuración básica de la cuenta de YouTube. En la parte izquierda de la pantalla, veremos la columna «Seguridad», y haremos clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella.
  4. Esto nos llevará a una página en la que podemos cambiar nuestra contraseña. Encontraremos la sección «Acceso a Google». Debajo de ella estará la línea «Contraseña». Haz clic en ella con el botón izquierdo del ratón.
  5. En este punto se produce un momento clave. Si el navegador ha recordado previamente los datos de tu cuenta, los verás aquí. Ante nosotros habrá una ventana con una línea para introducir la contraseña, pero si ya está introducida, puedes verla pulsando sobre el ojo ennegrecido.
  6. Cuando haya seguido los pasos anteriores, la contraseña que el navegador recuerda aparecerá aquí.

La única opción que queda es la recuperación de la contraseña de la cuenta de YouTube.

Cómo recuperarla

Si no puedes acceder a tu cuenta de YouTube porque has olvidado la contraseña, puedes recuperarla fácilmente. Para entender mejor esta cuestión, ten en cuenta la versión de YouTube para ordenadores y la aplicación para móviles.

En el ordenador

SMS

  1. Abre la página de autorización del perfil de YouTube e introduce tus datos en la línea «Teléfono o dirección de correo electrónico». Cuando hayas terminado, haz clic con el botón izquierdo del ratón en «Siguiente».
  2. En la siguiente página se nos pide que introduzcamos la contraseña de la cuenta. Como no la recordamos, es necesario hacer clic en el punto «¿Ha olvidado su contraseña?
  3. Nos llevará a la página de recuperación de contraseñas, donde se nos pedirá que introduzcamos la última contraseña que recordamos. Si no se nos ocurre nada, hacemos clic con el botón izquierdo en «Otra forma».
  4. Una vez hecho esto, debe verificar que la cuenta nos pertenece enviando un código de confirmación a su teléfono. Para obtener el código, haga clic en la columna «SMS».
  5. Se abrirá una nueva página en la que tendrás que introducir un código SMS enviado al número de teléfono indicado. Introdúcelo en la línea «Introducir código». Después pulsa «Siguiente».
  6. El último paso es pensar en una nueva contraseña para nuestro perfil de YouTube. La nueva contraseña hay que escribirla en la línea «Contraseña» y luego duplicarla en la línea «Confirmar». Si las contraseñas coinciden, entonces haz clic con el botón izquierdo del ratón en la línea «Confirmar».
  7. Eso es todo. Así, hemos recuperado la contraseña de la cuenta de YouTube, y podemos autorizar en ella de nuevo.

Correo electrónico

Pero, ¿qué pasa si no puedes conseguir un código SMS exactamente al número que utilizaste para crear tu perfil, en cuyo caso tomaremos una ruta ligeramente diferente?

  1. En la página de recuperación de la contraseña de la cuenta, encontrarás la opción «No puedo acceder a mi teléfono».
  2. Se nos redirigirá a una nueva página en la que se puede enviar un código de confirmación al correo electrónico. Si esta forma nos conviene, y tenemos acceso a la dirección de correo electrónico especificada, hacemos clic en «Enviar».
  3. En la pestaña de recuperación de contraseñas encontrará una serie de números individuales que deberá introducir en una ventana especial. El mensaje tendrá el siguiente aspecto:
  4. Ábrelo, copia el código del mensaje y pégalo en la línea «Introducir código». Una vez hecho esto, haz clic en la casilla «Siguiente».
  5. Después de estas acciones, se abrirá una nueva página, en la que será necesario introducir una nueva contraseña, así como en la línea de abajo para confirmarla. Una vez hecho esto, haga clic izquierdo en «Siguiente». Si todo se ha hecho correctamente, la contraseña se actualizará con éxito.

En el teléfono

Ahora vamos a averiguar cómo restaurar la contraseña de YouTube a través de una aplicación en un dispositivo móvil. Y se hace de esta manera:

  1. Abrir la página con la autorización de la cuenta en YouTube. Introducir el nombre de usuario de nuestro perfil, y luego hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la línea «Siguiente».
  2. Nos llevará a una página de contraseñas. Como no recordamos nuestra contraseña, hacemos clic en «¿Olvidaste tu contraseña?», quese encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva página con una línea en el centro de la pantalla, en la que podemos introducir cualquier conjunto de caracteres y pulsar en «Siguiente», o simplemente hacer clic con el botón izquierdo en «Otra forma». No importa la opción que elijamos porque será la misma.
  4. Después de estos pasos, tendremos dos opciones: la primera es recuperar la contraseña utilizando el número de teléfono, y la segunda es utilizar el correo electrónico de la cuenta.

A través de SMS

Considere la primera opción:

  1. Pulsamos el LKM en la línea «SMS».
  2. Estamos a la espera de un mensaje de Google, que también nos llevará a otra página.
  3. Cuando llegue el mensaje, lo introducimos en la línea especial (el código puede introducirse automáticamente, todo depende del teléfono) y pulsamos «Siguiente».

Por correo electrónico

Ahora veamos la segunda forma de recuperar la contraseña de YouTube:

  1. Si no podemos utilizar el número de teléfono asignado a nuestra cuenta, puede utilizar otra función del sitio. Pulse «No tengo acceso al teléfono» con el botón izquierdo del ratón.
  2. La página se abrirá con una oferta para enviar un código especial a nuestra dirección de correo electrónico. Si está de acuerdo con esta opción, haga clic a la izquierda en «Enviar».
  3. Esto nos redirigirá a una página en la que hay que introducir un código que nos han enviado a nuestra dirección de correo electrónico. Vaya a nuestro correo electrónico y copie el código del mensaje. Introdúzcalo en la línea especial y pulsé «Siguiente».
  4. Si todo se ha hecho correctamente, se abrirá una página con la creación de una nueva contraseña para nuestra cuenta. Y no importa la forma que hayamos utilizado. En cualquier caso, se abrirá una ventana con el siguiente contenido:
  5. Todo lo que tienes que hacer es escribir tu nueva contraseña en la primera línea y confirmarla en la segunda. Una vez hecho esto, haz clic en «Siguiente». ¡Eso es todo! Así que hemos recuperado la contraseña de la cuenta en

En este tutorial has aprendido cómo recuperar la contraseña de YouTube y has visto el truco con el que puedes recuperar la contraseña de tu cuenta. Sí, en algunas situaciones no será fácil recuperar la contraseña, pero si tienes la fuerza suficiente, siguiendo todos los pasos de artículo, seguro que consigues restablecer tu contraseña olvidada.