Redditors han descubierto un sencillo gracias a la eliminación de anuncios de vídeos de YouTube mediante la adición de un período de nombre.

El truco-primero reportado en Reddit y posteriormente por la Policía de Android-implica simplemente colocar un punto después del. com dentro de la URL del video que estás viendo. Esto parece eliminar todos los anuncios pre-roll, que pueden aparecer a mitad de camino a través de las superposiciones de vídeo y publicidad.

Parece que el truco solo funciona en navegadores específicos. En mis pruebas, funcionó en Google Chrome tanto en Mac de escritorio y Android móvil, como en los navegadores basados en Chromium como remake de Microsoft Edge y, por lo tanto, el Safari no Cromo. Sin embargo, falló en Firefox, donde insertar la cantidad me devolvió a la página de inicio de YouTube.

Hay que decirlo. Hay formas más fáciles de proteger los anuncios de YouTube en los navegadores web. Por ejemplo, plugins como Enhancer para YouTube le permiten deshacerse de los anuncios en la prensa de un icono y realizar otros trucos útiles, como cambiar la velocidad de reproducción o cambiar el tamaño de la ventana de vídeo.

Probablemente solo es cuestión de tu tiempo antes de que este truco sea desactivado. Con la publicidad de YouTube ya sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus, Google no querrá que sea más fácil para los espectadores esquivar los anuncios que generan ingresos.