Cómo cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube. 3 maneras

En el artículo de hoy, aprenderás a cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube utilizando un ordenador personal y un teléfono móvil.

En el ordenador

Para cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube utilizando un ordenador personal, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la página oficial de YouTube. Haz clic con el botón izquierdo del ratón en la foto de la cuenta principal, situada en la parte superior derecha de la página.
  2. Verás una ventana con varias funciones en el sitio. Busca la casilla «Salir» y haz clic en ella con el botón izquierdo del ratón.
  3. Eso es todo. En solo dos clics, salimos de la cuenta de YouTube. Para verlo, basta con mirar en la parte superior derecha de la pantalla. Aparecerá un botón de «ACCEDER», lo que significa que no hemos iniciado sesión en YouTube.

En el teléfono

Como se puede ver en las instrucciones anteriores, es bastante fácil cerrar la sesión de la cuenta de YouTube a través de un ordenador personal. Ahora vamos a pasar a los dispositivos móviles. Vamos a analizar en detalle solo el teléfono basado en Android, porque la aplicación de YouTube en este asunto es absolutamente idéntica en Android y en iOS. Vale la pena decir de inmediato que no es posible cerrar la sesión de una sola cuenta en YouTube. El soporte de YouTube ofrece a sus usuarios solo una opción – para eliminar completamente la cuenta de Google.

Pero esta opción no nos sirve. Utilizaremos el siguiente método para cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube:

  1. Inicie el programa YouTube. Haga clic en la imagen del perfil de YouTube, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página.
  2. Esto abrirá una sección con las diferentes secciones de su cuenta. Deberá hacer clic en la línea «Cambiar cuenta».
  3. Una vez hecho esto, aparecerá una pequeña ventana en la que deberá hacer clic en el signo más que aparece junto a la palabra «Cuentas».
  4. El siguiente paso es introducir la contraseña en el teléfono y esperar a que el teléfono lo compruebe.
  5. Una vez completada la verificación, se nos pedirá que introduzcamos el teléfono o la dirección de correo electrónico de la cuenta de Google. Si no tienes otro perfil, será posible crear uno. Especialmente para esto en la parte inferior izquierda de la página está la columna «Crear cuenta». Pero, si ya tienes un perfil listo, solo tienes que introducir el nombre de usuario y hacer clic en la línea «Siguiente».
  6. Si has introducido todo correctamente, y la cuenta existe, se te pedirá que introduzcas tu contraseña. Si la has olvidado, puedes restaurar la contraseña. La página tendrá una sección especial «¿Olvidaste tu contraseña?», haz clic en ella si es necesario. Cuando hayas escrito todo, haz clic en el botón «Siguiente».
  7. Se abrirá una página en la que puedes añadir un número para proteger tu cuenta. Si no quieres hacerlo, simplemente haz clic en el botón «Omitir».
  8. A continuación, tendrá que aceptar las condiciones de uso de los servicios de Google. Bastará con hacer clic en la línea «Acepto» que aparece en la parte inferior derecha de la página.
  9. Espere a que se complete la verificación.
  10. ¡Y he aquí que ya está hecho! Gracias a este truco, hemos podido cerrar la sesión de la antigua cuenta de YouTube sin borrarla, como nos recomendó el servicio de asistencia. Para ver si tu cuenta ha cambiado, solo tienes que echar un vistazo a tu foto de perfil, debería ser diferente de la anterior.

En todos los dispositivos a la vez

Si te preocupa, olvidarte accidentalmente de cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube en cualquier dispositivo, hay una solución para ti. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la contraseña de tu perfil y automáticamente terminará tus sesiones en todos tus dispositivos.
Este método es bastante sencillo y rápido de aplicar, y no necesitarás utilizar varios sitios de terceros.

En resumen, no siempre es fácil cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube. Mientras que en el caso de la versión de ordenador del sitio, cerrar la sesión es bastante sencillo, en la aplicación móvil tendrás que recurrir a algún truco. En cualquier caso, es posible cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube, y más arriba encontrarás la forma de hacerlo.