Cómo registrarse gratuitamente en YouTube

Si quieres convertirte en un usuario de YouTube de pleno derecho, sin duda tendrás que registrarte en este sitio. Es fácil y bastante rápido, pero solo si conoces el algoritmo correcto. Si no lo conoces, lee el tutorial de hoy, porque a partir de él entenderás cómo registrarte en YouTube. Además, te hablaré de la configuración básica de la cuenta.

Registrar una nueva cuenta

Para no engañarte, vamos a ver cómo registrar tu perfil de YouTube en un ordenador personal, así como en un dispositivo móvil. Aunque los métodos son similares, es mejor repasarlos por separado.

  1. Abre la página de YouTube. En la parte superior derecha de la pantalla habrá una línea de «Acceder». Haz clic en ella con el botón izquierdo.
  2. Una vez hecho esto, accederás a una nueva página para acceder a tu cuenta. Pero, como no tienes un perfil registrado, tendrás que crear uno. Para ello, haz clic con el botón izquierdo del ratón en «Crear cuenta».
  3. Aparecerá una pequeña ventana en la que podrás elegir si quieres generar una cuenta para ti o para la empresa. Haz clic en la opción adecuada.
  4. Se abrirá ante ti una página especial para generar una cuenta de Google. Tendrás que rellenar los siguientes campos: nombre, apellido, dirección de correo electrónico y contraseña.
    Si ya tienes una dirección de correo electrónico, puedes saltar al punto número 6, porque a continuación te diré cómo generar una dirección de correo electrónico.
    Para los que no la tengan, haz clic con el botón izquierdo en «Crea una nueva dirección de Gmail en su lugar».
  5. Una vez hecho esto, tendrás que escribir algún tipo de dirección de correo electrónico en la línea anterior. Conviene entender que lo más probable es que una dirección estándar que conste solo de tu apellido sea tomada. Si esto sucede, recibirás un mensaje que dirá «Este nombre de usuario ya está en uso. Elige otro».
  6. Si este es el caso, tendrá que idear una dirección de correo electrónico más original. Una vez que haya rellenado todos los campos, haga clic en el botón «Siguiente».
  7. Si has creado una nueva dirección de correo electrónico, tendrás que introducir tu número de teléfono móvil y confirmarlo. Introduce el código y haz clic con el botón izquierdo del ratón en la línea «Confirmar».
  8. Si has hecho todo correctamente, se abrirá una nueva página, en la que tendrás que rellenar algunas líneas más. Para la seguridad de tu cuenta, puedes añadir el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico. Pero, vale la pena entender que estas acciones no son obligatorias. Rellena tu fecha de nacimiento y tu sexo. Después, haz clic con el botón izquierdo en la columna «Siguiente».
  9. Eso es todo. Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, la cuenta de YouTube se registrará con éxito. Ahora, en lugar de la línea «Acceder», habrá una pequeña imagen de tu perfil. Inicialmente, tendrás un avatar en blanco, pero más tarde podrás subir una foto allí.

En el teléfono

Más arriba hemos explicado cómo registrarse en YouTube desde un ordenador personal. Ahora hagamos lo mismo, pero solo con un dispositivo móvil. Para ello, siga una serie de pasos en secuencia:

  1. Inicia la aplicación móvil de YouTube. Ve a la sección de inicio de sesión de la cuenta. Tendrás que hacer clic en «Crear cuenta».
  2. Aparecerá una pequeña ventana en la que podrás elegir si quieres una cuenta para ti o para la gestión de tu empresa. Haz clic en la línea correspondiente.
  3. Esto le llevará a una nueva página en la que deberá introducir su nombre y apellidos. Una vez hecho esto, haga clic en el botón «Siguiente».
  4. En la siguiente página deberá introducir su fecha de nacimiento y su sexo. Una vez hecho esto, haga clic en «Siguiente».
  5. Ahora será necesario crear una dirección de Gmail. Se le presentará una nueva dirección de correo electrónico y la introducirá en la línea prevista. A continuación, haga clic en «Siguiente». Si la dirección de correo electrónico que ha introducido no está ocupada, se le redirigirá a otra página.
  6. Ahora solo tienes que elegir una contraseña y confirmarla. Introduce la contraseña dos veces y haz clic en «Siguiente».
  7. Si has hecho todo correctamente, se abrirá una página en la que puedes añadir tu número de móvil. Pero, esto no es obligatorio. Si no quieres hacerlo ahora, baja la página y haz clic en «Omitir».
  8. Eso es todo. Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, el registro de una cuenta de YouTube estará efectivamente completado. Todo lo que queda es hacer clic en la línea «Siguiente» en esta ventana.
  9. Se abrirá una página con los requisitos y las disposiciones básicas del sitio. Baje la página y haga clic en el botón «Aceptar».
  10. El registro se ha completado. El inicio de sesión en tu cuenta se realizará con éxito y la aplicación de YouTube te pedirá que selecciones los temas que te interesan. Elige todos los que quieras y haz clic en el botón «Continuar».

Configuración de la cuenta

Después de crear un perfil en YouTube, se recomienda configurarlo. Puedes hacerlo en una sección especial del sitio. Para ir a la página con la configuración de la cuenta, tendrás que hacer los siguientes pasos:

  1. Haz clic con el botón izquierdo del ratón en tu foto de perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página.
  2. Aparecerá un cuadro que muestra las diferentes secciones de YouTube. Tendrás que hacer clic con el botón izquierdo en la línea «Administra tu Cuenta de Google».
  3. Esto abrirá una nueva pestaña. Habrá seis secciones principales con la configuración de tu cuenta a la izquierda. Inicialmente, se abrirá la sección «Inicio». Aquí es donde puedes subir la foto que tendrás en tu perfil.
  4. Si vas a la sección «Datos personales», verás algunos elementos que te resultan familiares. Son las líneas que rellenaste cuando generaste tu cuenta de YouTube. Aquí es donde podrás cambiar los datos previamente especificados.
  5. Hay cuatro secciones más: datos y personalización, seguridad, configuración de acceso, así como pagos y suscripciones. Por el nombre, se puede entender de qué es responsable cada elemento, así que no tiene sentido hablar de cada uno individualmente.

Gracias a las instrucciones de hoy, has podido comprender el proceso de registro de una cuenta en YouTube desde un ordenador personal, así como desde un teléfono móvil. Además, has podido conocer la configuración básica del perfil.