Cómo Crear una Nueva Cuenta de Whatsapp Business

La aplicación WhatsApp Business está disponible en Google Play Store para teléfonos inteligentes Android. para urge started, podrás registrarte usando tu número de teléfono.

  1. Descargue y abra la aplicación.
  2. Elija entre negocios o no un negocio.
  3. Acepta los términos y condiciones.
  4. Ingrese un número de teléfono (le ofrecen la oportunidad de variar antes de verificarlo).
  5. Crea un perfil.

Solo puedes usar uno de los 2 — WhatsApp o WhatsApp Business – para cualquier número de teléfono, confirma que no usas tu número de teléfono personal al registrarte en una cuenta de WhatsApp Business. El uso del número de teléfono de la empresa también ayudará con la verificación de la empresa sin problemas más adelante.

¿Cuáles son las características de WhatsApp Business?

WhatsApp Business ayuda a las PYMES a conectar más eficientemente con sus clientes. encontrarás un Perfil de Negocios, que proporciona a los usuarios de WhatsApp información útil como:

  • El nombre y el esquema de su empresa.
  • Dirección de correo electrónico comercial.
  • Enlace a su sitio web.
  • Dirección de la tienda o de la oficina.

Las empresas que usan WhatsApp aparecerán como cuentas comerciales, por lo que los usuarios sabrán que sonmonean a una empresa. También hay un programa piloto cerrado para verificar las cuentas comerciales con una marca de verificación verde para diferenciarlas de las cuentas personales y falsas.

Algunas de las características centradas en los negocios de WhatsApp Business son:

Etiqueta

Puede organizar sus contactos o chats con etiquetas para buscarlos fácilmente y recordar el contexto. Por ejemplo, etiquetarás una conversación como ‘nuevo lead’, por lo que incluso cuando el cliente responda después de un tiempo, identificarás rápidamente que esta persona puede ser un cliente potencial.

Estadísticas de mensajería

WhatsApp Business ofrece a los propietarios de negocios acceso a grandes métricas, como el porcentaje de mensajes que se enviaron, entregaron y eliminaron con éxito.

Mensajes automatizados

Al igual que con los correos electrónicos, configurarás un mensaje ausente una vez que no puedas responder para que tus clientes sepan cuándo esperar una respuesta. podrás configurarlo para enviar el mensaje:

  • En todo momento.
  • En un horario personalizado.
  • Fuera del horario comercial.

También puede encontrar un mensaje de saludo para presentar a sus clientes a su negocio. se enviará automáticamente cuando un cliente te envíe un mensaje por la hora principal o después de 14 días de inactividad.

Al igual que una cuenta privada de WhatsApp, también usarás WhatsApp Business a través de la aplicación de escritorio. Esto hace que sea más fácil interactuar con un gran número de consumidores.

Al instante, WhatsApp Business es gratis para todas las PYMES, aunque es probable que la empresa compruebe la monetización cobrando a las empresas más grandes.

Uso eficaz de WhatsApp Business

Una vez que te hayas enterado de WhatsApp Business, lo usarás para proporcionar asistencia personalizada a tus clientes. Permite a los propietarios de pequeñas empresas responder rápidamente a las consultas comerciales, ganando así nuevos clientes y convirtiendo a los clientes actuales en fanáticos leales.

También puede enviar actualizaciones sobre su negocio, como:

  • El lanzamiento del último producto o servicio.
  • Si estás ejecutando promociones especiales u ofertas festivas.

Es el derecho gracias a la conexión con su base de clientes existente. WhatsApp también te permite hacer listas de difusión para enviar mensajes a un gran número de personas de una sola vez, ahorrándote tiempo.

«Las empresas de conserjería y entrega pueden usar el servicio para proporcionar actualizaciones oportunas para que los clientes puedan rastrear el estado fácilmente.”

En la India, instituciones gubernamentales como las fuerzas policiales y las corporaciones municipales están utilizando WhatsApp para ofrecer servicios a los ciudadanos. Los ciudadanos están listos para denunciar problemas o presentar quejas, mientras que estos departamentos están listos para difundir información importante y notificaciones del gobierno al público en general.