A continuación te explicamos cómo descargar aplicaciones en tu Samsung Smart TV, para que añadas más funciones.

La conveniencia de adquirir un televisor sensible es que no tienes que usar un dispositivo separado, una especie de stick de streaming o consola de juegos, para acceder a tus servicios favoritos. Y, aunque la mayoría de los televisores inteligentes de Samsung acompañan a aplicaciones populares como Netflix preinstaladas, ofrecen otras aplicaciones para descargar.

Veamos cómo descargar apps en tu smart TV Samsung para ampliar lo que vas a hacer con él.

Cómo descargar aplicaciones en un Samsung Smart TV

Necesitarás tener tu televisor conectado a la red mediante un cable coaxial o de forma inalámbrica para descargar apps. Si es así, pulsa el botón de la casa en tu mando a distancia para abrir el menú más. Allí, utiliza el panel de navegación para desplazarte y elegir Aplicaciones en la parte izquierda del menú.

Se abrirá la página de aplicaciones (prácticamente la tienda y los ajustes se baten en uno), donde verás todas las ofertas disponibles para tu televisor Samsung. Utiliza la página de navegación para ver los títulos de la página principal, como Editor’s Choice y Hottest.

Si te desplazas hasta el fondo, verás otros grupos de aplicaciones, como Música y Radio y Deportes. Incluso hay una variedad de juegos, por si quieres jugar a ellos con el mando de la tele.

Si no encuentras la aplicación que buscas desplazándote por el menú, selecciona el icono de la mano de búsqueda en la parte superior derecha para introducir una pregunta.

Cuando abras la página de una aplicación, verás información sobre ella, como su tamaño, la fecha de la última actualización, capturas de pantalla y una breve descripción. para poner la aplicación en tu televisor, pulsa el botón grande de Instalar aquí.

Esto iniciará inmediatamente el proceso de descarga y luego instalará la aplicación en tu televisor. Verás una notificación en la parte superior de tu pantalla cuando haya terminado.

Cómo abrir las aplicaciones instaladas en tu televisor Samsung

Encontrarás todas las aplicaciones de tu televisor en la sección de aplicaciones descargadas del menú de más aplicaciones mencionado anteriormente. Las tres últimas aplicaciones utilizadas también aparecen en Recientes una vez que seleccionas el icono de Aplicaciones en el menú.

Sin embargo, ninguna de esas ubicaciones es conveniente si emplea toneladas de aplicaciones. Por lo tanto, es una buena idea presentar las aplicaciones que usas regularmente en tu pantalla de inicio. Verás un botón de Inicio aumentado en la página de una app justo después de ponerla.

Para añadir uno más tarde, seleccione el engranaje de Configuración en la parte superior derecha del menú de la mayoría de las aplicaciones. Esto te lleva a una página donde verás todas las apps que has descargado. Desplázate por debajo de una de ellas y elige aumentar el Inicio para poner un acceso directo a ella en tu menú principal. Te moverás a la izquierda y a la derecha para decidir dónde quieres que se desplace.

Desde este menú, también elegirás Reinstalar para coger una copia nueva de la aplicación si alguna vez se estropea por algún motivo.

Cómo mantener actualizadas las aplicaciones de tu televisor Samsung

Por último, cuando estés en la página de Ajustes, te recomendamos que actives la opción de Actualización automática en la parte superior derecha. Con esto, no tendrás que preocuparte de actualizar las aplicaciones manualmente.

Las aplicaciones de Samsung Smart TV no se actualizan tan a menudo como las de tu smartphone u ordenador, pero las actualizaciones automáticas significan que tendrás una tarea menos de la que preocuparte.

Instalación de aplicaciones en un Samsung Smart TV, de forma sencilla

Esto es todo lo que hay que hacer para instalar aplicaciones en tu Smart TV de Samsung. Aunque no hay una enorme selección disponible, y algunas de las aplicaciones son de baja calidad, ahora reconoces la forma de conseguir aplicaciones para servicios como Funimation que no están preinstaladas en tu dispositivo

Si tu smart TV no ofrece las aplicaciones que te gustaría, sería el momento de buscar una plataforma de streaming alternativa con más opciones.