El plan «Premium Lite» es un 40% más barato que el plan normal de YouTube Premium y ofrece una experiencia de visualización sin anuncios.

YouTube está probando un nuevo plan de suscripción de pago más barato para su servicio de streaming. Bautizado como YouTube Premium Lite, el nuevo plan permitirá a los suscriptores observar vídeos en YouTube sin anuncios. Pero, por desgracia, se perderán todas las demás características que son un barrio del plan más costoso de YouTube Premium.

Además de una experiencia de visualización sin anuncios, YouTube Premium ofrece reproducción de vídeo en segundo plano, descargas sin conexión, etc.

YouTube experimenta con un plan «Premium Lite» más barato

YouTube está experimentando actualmente con un plan sustitutivo de YouTube Premium Lite con un precio de 6,99 euros en algunas partes de Europa. A modo de comparación, la suscripción normal a YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes. En Estados Unidos, YouTube Premium tiene un precio de 9,99 dólares al mes.

El nuevo plan Premium Lite, más barato, será una excelente opción para los usuarios que quieran observar vídeos sin anuncios en YouTube y no se preocupen mucho por las características opuestas.

Un usuario de ResetEra descubrió por primera vez el nuevo plan YouTube Premium Lite antes de que YouTube confirmara que, efectivamente, está probando un plan de suscripción a YouTube más económico. A continuación, el comunicado emitido por un portavoz de YouTube a The Verge:

«En los países nórdicos y el Benelux (excepto en Islandia), estamos probando una oferta de sustitución para ofrecer a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta 6,99 euros al mes (o el equivalente local al mes) e incluye vídeos sin publicidad en YouTube».

El plan «Premium Lite» está siendo probado por YouTube en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

YouTube Premium Lite ofrecerá una experiencia de visualización de YouTube sin anuncios en las principales plataformas, como iPhone, Android, Smart TV y consolas de juegos. Además, no se mostrarán anuncios en la aplicación YouTube Kids como parte de la suscripción. Sin embargo, YouTube Premium Lite no incluirá acceso sin anuncios a YouTube Music. En su lugar, los anuncios se reproducirán entre las canciones.

Otras funciones que forman parte de la suscripción normal a YouTube Premium pero que no estarán presentes en Premium Lite son la reproducción de música en segundo plano, la compatibilidad con Picture-in-Picture, las descargas sin conexión y el acceso a los contenidos originales de YouTube Premium.

YouTube Premium Lite tiene pocas funciones, pero no el precio

Aunque YouTube Premium Lite es, sin duda, una propuesta atractiva en comparación con la suscripción regular a YouTube Premium para varios, no es sustancialmente más barato que esta última. Sólo ofrece una experiencia de visualización sin anuncios en YouTube, pero sólo es un 40% más barato que la suscripción a YouTube Premium.

YouTube afirma que actualmente está experimentando con el plan Premium Lite, por lo que siempre existe la posibilidad de que la empresa modifique los precios y se ajuste a los comentarios de los usuarios.