YouTube TV y NBC Universal hicieron público su desacuerdo sobre un nuevo acuerdo que permitirá al servicio de tubo en streaming seguir ofreciendo los canales de la NBC. Mientras que NBCU pidió a los suscriptores de YouTube TV que comunicaran a la compañía el asunto y que potencialmente se cambiaran a otro proveedor de servicios, YouTube fue en otra dirección. Prometió bajar su apuesta diaria y animó a los adictos a autografiarse para Peacock si se retiraban los canales.

El problema entre NBCUniversal y YouTube TV es a la vez sencillo y pulposo. El acuerdo actual que permite a YouTube TV ofrecer unos 14 canales de NBCU está a punto de expirar. Las dos empresas han sido incapaces de acordar nuevas condiciones para la renovación del acuerdo, lo que significa que, sin un nuevo acuerdo, los canales serán eliminados de YouTube TV al expirar el acuerdo actual.

Este mes, YouTube dijo que si no se llegaba a un nuevo acuerdo, reduciría el coste de su servicio quincenal en diez dólares, hasta los 55 dólares al mes; asimismo, dijo que los clientes que quisieran ver contenidos de la NBC podrían suscribirse al servicio de streaming de Peacock. No está claro si la posibilidad de que YouTube TV elimine los canales y reduzca su precio ha influido en el desarrollo final.

YouTube TV ha admitido una prórroga del acuerdo actual que iba a expirar en las últimas horas; eso significa que los canales de la NBC no se han retirado a la hora del este como se había previsto, pero todavía no se ha cerrado un nuevo acuerdo. NBCUniversal ha confirmado la ampliación del acuerdo en un comunicado a Vulture.

Según la compañía de medios de comunicación, ella y YouTube TV «continuarán oraciones» sobre los términos para un nuevo acuerdo, pero no hay garantía de que uno se hará a veces. La empresa tampoco ha revelado cuánto durará la prórroga, por lo que es posible que el drama no haya terminado todavía. Mientras tanto, puedes seguir viendo Syfy y tus otros canales favoritos de la NBC en YouTube TV.