Finalmente, la serie oficial YouTube Rewind ha llegado a su fin. YouTube confirmó que la enciclopedia de vídeos virales ya no es necesaria o, al menos, YouTube no ve la necesidad de crearla. Tras el fracaso que supuso la falta de aprecio de los usuarios por el vídeo Rewind de 2018, llegó el Rewind sin vídeo de 2019.

YouTube dejó de hacer Rewind en 2020 porque fue un año muy deprimente, y tampoco lo hará en 2021. Por ello, YouTube dejará de hacer vídeos de «Rewind», según ha confirmado TubeFilter esta semana.

Varios eventos y funciones de fin de año serán creados y organizados por YouTube. Habrá una ceremonia de premios Streamy, listas de tendencias anuales y una «experiencia interactiva global de fin de año» que se revelará más adelante.

Al mismo tiempo, un portavoz de YouTube declaró que la empresa está dispuesta a apoyar la creación de versiones de creadores de terceros del vídeo Rewind del año. MrBeast, elrubiusOMG y Slayy Point, según el mismo portavoz de YouTube, son lugares donde se pueden encontrar vídeos Rewind de sustitución.

Arriba hay un vídeo de MrBeast Rewind 2020; este mismo creador probablemente publicará un vídeo de 2021 en unos meses. El vídeo Rewind 2019 de ElrubiusOMG está incrustado a continuación.

Slay Point le sigue con un Rewind 2019 de Indian – probablemente podemos esperar más de cada uno de estos creadores en breve, especialmente porque YouTube los ha identificado como canales que han hecho excelentes Rewinds en el pasado.