Cómo hacer un tema oscuro en YouTube. 3 maneras

Para aquellos usuarios a los que les gusta ver vídeos de YouTube por la noche, se ha creado la función de tema oscuro. Al habilitar esta función, el fondo del sitio será menos brillante, lo que es beneficioso para los ojos humanos. Después de todo, la luz brillante en una habitación poco iluminada solo cansará sus ojos. Por lo tanto, el artículo de hoy hablará sobre cómo habilitar el tema oscuro en YouTube en diferentes dispositivos.

En el ordenador

Si quieres activar el tema oscuro en YouTube a través de un ordenador personal, tendrás que seguir este procedimiento:

  1. En tu ordenador personal, abre cualquier navegador y ve a la página oficial de YouTube. Si has iniciado sesión, habrá una pequeña imagen de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Haz clic en ella con el botón izquierdo del ratón.
  2. Aparecerá un menú con varios elementos en la pestaña actual. Deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la columna «Aspecto: tema del dispositivo».
  3. Debería aparecer una nueva ventana con un pequeño texto. Seleccione el «Tema oscuro».
  4. En cuanto hayas hecho todo lo anterior, el tema oscuro se activará en YouTube.

En el teléfono

Necesitarás saber cómo habilitar el tema oscuro en tu dispositivo de YouTube y cómo hacerlo en tu dispositivo Android, así como en tu iPhone.

Navegador

Desafortunadamente, no puedes habilitar el tema oscuro en tu dispositivo móvil usando tu navegador web. El sitio simplemente no proporciona la funcionalidad para esto. Así que te recomiendo que instales la aplicación móvil de YouTube en tu dispositivo y habilites el tema oscuro allí.

Aplicación

Activar el tema oscuro en YouTube a través de la aplicación móvil es rápido y sencillo. Todo lo que necesitas saber es el algoritmo correcto para cada dispositivo. Si utilizas un dispositivo Android, tendrás que hacer lo siguiente para activar el tema oscuro en YouTube:

  1. Inicie la aplicación oficial en su smartphone. Pulse una vez sobre la pequeña foto de la cuenta en la parte superior derecha de la página.
  1. Se te abrirá una pestaña con tu perfil de YouTube y tendrás que hacer clic en «Configuración».
  1. A continuación, haga clic en la sección «General».
  1. Cuando se abra una nueva página, tendrá que encontrar el elemento «Tema oscuro». Para activarlo, haga clic directamente en este elemento.
  2. Eso es todo. Gracias al algoritmo anterior, podrás habilitar el tema oscuro en YouTube sin mucho esfuerzo.

Solo queda averiguar cómo hacer un tema oscuro en YouTube a través del iPhone. Para ello, el usuario tendrá que seguir la siguiente secuencia de acciones:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación móvil de YouTube en tu teléfono. Si estás autorizado en tu cuenta, la imagen principal de tu perfil aparecerá en la parte superior derecha. Pulsa directamente sobre ella.
  1. Se abrirá una nueva pestaña con varios elementos de la aplicación. Tendrás que hacer clic en la línea «Configuración».
  1. En la sección de ajustes de YouTube, busca la columna «Tema oscuro». Habrá una línea con un punto blanco frente a este elemento. Tendrás que hacer clic directamente en el punto blanco.
  1. Si has hecho todo correctamente, el tema oscuro de YouTube se activará. Lo notarás enseguida, el fondo de la aplicación se volverá de color oscuro.

Para resumir el artículo de hoy, es posible habilitar el tema oscuro en YouTube desde todos los dispositivos. Y lo más importante, el tema oscuro se activa de forma muy sencilla y rápida. Solo hay que conocer el procedimiento correcto, que es el que he proporcionado arriba.