Cómo obtener una clave API YouTube

El tutorial de hoy entrará en detalle sobre cómo obtener una API Key para la plataforma online de YouTube. Además, hoy trataremos de entender la cuestión de cuáles son las cuotas para los datos de la API Key. Lee a continuación y descúbrelo conmigo.

Cuotas para los datos de la API

Los datos de la API tienen las siguientes cuotas:

  • Se dispone de 50.000 solicitudes por 24 horas por proyecto. Tenga en cuenta que el número de solicitudes puede aumentarse. Será posible hacer una solicitud para aumentar las siguientes cuotas: lectura diaria y escritura diaria.
  • Hay 10 solicitudes por segundo por dirección IP.

¿Cómo crear una clave API?

Si quieres conseguir una clave API para la plataforma de YouTube, tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, tendrás que seguir el enlace console.developers.google.com/apis/library. A continuación, se te pedirá que autorices una cuenta de Google. Si no tienes una cuenta, tendrás que registrarla. Después de la autorización, tendrás que elegir tu dirección postal. A continuación, elige tu país y marca la casilla «Condiciones de uso» y «Alertas de correo electrónico». Cuando hayas terminado, haz clic con el botón izquierdo del ratón en «Aceptar y continuar».
  2. Una vez que este cuadro se haya cerrado, podrás buscar la sección de YouTube simplemente desplazándote hacia abajo en la página hasta que veas el cuadro denominado «YouTube Data API v3». Una vez que encuentres la sección apropiada, haz clic con el botón izquierdo en «YouTube Data API v3».
  3. Se abrirá la página con la API para el sitio web de YouTube. En esta página, puedes leer la información básica sobre esta API. Para continuar, tendrás que hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la columna «Habilitar».
  4. A continuación, se le redirigirá a una nueva pestaña. En la parte superior derecha de la página abierta estará la sección «Crear credenciales». Es en esta pestaña donde deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón.
  5. Aparecerá un formulario para añadir credenciales. Este formulario ayudará al sistema a determinar qué tipo de datos se necesitan para su posible proyecto. Lo primero que tendrá que hacer es seleccionar la API que va a utilizar. Después de seleccionar el tipo de API, aparecerán nuevos elementos. Tendrá que determinar dónde invocará la API.
    Se ofrecen las siguientes opciones: navegador web, servidor web, iOS, Android, aplicación de Chrome, otros. Elija su opción de la lista ofrecida. A continuación, responda a la pregunta, a qué datos va a acceder.
  6. Después de rellenar todos los datos, se le redirigirá a una página con una clave API individual. Puede copiarla en la página actual y utilizarla más tarde para sus propios fines. Además, puede añadir algunas restricciones a la clave antes de proceder a su uso. Solo queda hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la casilla «Hecho».

Gracias a las instrucciones de hoy, ya sabes cómo conseguir una API Key para la plataforma de YouTube. Como has podido ver en las instrucciones anteriores, se hace de forma bastante sencilla, solo tienes que seguir unos cuantos pasos secuenciales. Además, se te han presentado las cuotas que se adjuntan a los datos de la API.