YouTube no ha eliminado un flujo en vivo de tres horas de este tiroteo masivo que ocurrió en Boulder, Colorado. A medida que se desarrollaba el terrible evento, se montó una película en vivo para decenas de decenas de miles de audiencias.

YouTube No Eliminará La Transmisión Gráfica en Vivo

YouTube está de pie por su decisión de permitir una transmisión en vivo de la roca de disparo para mantener en su escenario. Dean Schiller, el tipo detrás de la cámara, estaba en el estacionamiento de King Soopers cada vez que comenzaba el episodio.

Schiller se llama a sí mismo un» periodista ciudadano», y comenzó a documentar la ocasión como los disparos iniciales han sido disparados. La transmisión en vivo comprende una visión gráfica de esta catástrofe que dejó diez muertos.

El flujo de dwell previamente grabado ha obtenido más de 650,000 puntos de vista ahora de la escritura, lo que hace que algunos se pregunten por qué YouTube no ha eliminado esta película. En un anuncio a Vice, un portavoz de YouTube aclaró por qué el escenario no había tomado medidas:

Después del horrible tiroteo, nuestros grupos descubrieron una película de espectadores de este episodio. Si bien los artículos violentos destinados a conmocionar o disgustar a las audiencias no están permitidos en YouTube, podemos permitir videos con suficiente información o circunstancia documental. Implementamos una limitación de edad en el material y continuaremos monitoreando el evento.

YouTube ha añadido una limitación de edad que dice que se ve antes de la aparición del video. El instante exacto se ve en otros videos posiblemente inadecuados en el escenario y señala que la película que vas a ver podría ser » ofensiva o inadecuada.»Sin embargo, los usuarios pueden omitirlo fácilmente eligiendo I know and want to move.

YouTube se enfrenta a contragolpe por elegir no eliminar el flujo en vivo. La película incluye material sensible, incluyendo breves clips de estas víctimas de asalto. Las actividades de Schiller a lo largo de la película también han sido objeto de críticas, ya que algunos podrían afirmar que estaba actuando de manera poco profesional.

Si bien es correcto que la política de YouTube permite que los videos de imágenes transmitan información o instruyan al espectador, ¿coincide ese flujo en vivo con ese estándar?

¿Debería YouTube Eliminar Esta Transmisión En Vivo?

Aunque YouTube dijo que continuaría «monitoreando la circunstancia», ha permitido que miles y miles de espectadores vean la transmisión en vivo de sus disparos. Una limitación de edad no hace mucho para disuadir a las personas de verlo, ya que los clientes podrían hacer clic rápidamente en la advertencia.

YouTube necesitará más restricciones especiales en este tipo de contenido más adelante. Después de ver la respuesta de YouTube a la circunstancia, es evidente que hay una vasta área gris alrededor del material violento en YouTube.