Cómo añadir un vídeo a tu lista de reproducción de YouTube

Un vídeo añadido a una lista de reproducción no se pierde, y el usuario puede abrirlo y verlo en cualquier momento. Pero no todo el mundo sabe cómo añadir un vídeo a una lista de reproducción en YouTube. Esa es la cuestión que exploraremos hoy en este artículo. A continuación, encontrará diferentes formas de guardar vídeos en la lista de reproducción.

En el ordenador

Para añadir un vídeo a tu lista de reproducción de YouTube a través de un ordenador personal, tienes que hacer un par de cosas sencillas. Hay dos maneras de hacerlo. El primer método es el siguiente:

  1. Abre YouTube en la página de inicio. Digamos que quieres añadir algún vídeo de los presentados. Para ello, haz clic con el botón izquierdo del ratón en los tres puntos que hay debajo del vídeo deseado. Para que aparezca el icono, tendrás que poner el cursor del ratón en la zona de este vídeo.
  2. Aparecerá una ventana con varias funciones que se pueden utilizar para el vídeo. Necesitaremos la línea «Añadir a la lista de reproducción». Haga clic en ella con el botón izquierdo del ratón.
  3. Aparecerá un nuevo cuadro en el centro de la pantalla. Tendrás que elegir una lista de reproducción en la que se guardará el vídeo seleccionado. Si no hay ninguna, siempre puedes crear una nueva. Marca la casilla junto a la lista de reproducción a la que quieres añadir el vídeo.
  4. Si ha hecho todo correctamente, debería ver una inscripción en la parte inferior izquierda de la página. Si ha seleccionado la lista de reproducción equivocada, siempre puede cancelar la adición haciendo clic en la línea «DESHACER» con el botón izquierdo del ratón.
Eso es interesante  Cómo ver las descripciones de los vídeos en YouTube

Aquí terminamos la primera forma de cómo agregar un video a tu lista de reproducción de YouTube. Pasemos a la segunda forma. Para implementarla, haz los siguientes pasos:

  1. Abra el vídeo que desea añadir a la lista de reproducción. Debajo del vídeo, a la derecha de las marcas de «me gusta» y «no me gusta», verás un botón «GUARDAR». Haz clic en ella.
  2. En la ventana que aparece, elige la lista de reproducción a la que quieres añadir el vídeo. Haz clic en el cuadrado situado frente a la lista de reproducción deseada.
  3. Si aparece una leyenda en la parte inferior de la pantalla y una marca junto al nombre de la lista de reproducción, significa que lo has hecho todo bien.

En el teléfono

Para añadir un vídeo a la lista de reproducción de YouTube a través de la aplicación móvil, debes utilizar los mismos métodos que en un ordenador personal. Pero vale la pena explicar cada método con más detalle.

Eso es interesante  Cómo cerrar la sesión de tu cuenta de YouTube. 3 maneras

Primera opción

  1. Inicia la aplicación de YouTube. Has visto un vídeo en tu feed y quieres añadirlo a tu lista de reproducción. Para ello, haga clic en los tres puntos de la esquina de este vídeo.
  2. Aparecerá una ventana en la que deberás hacer clic en «Añadir a la lista de reproducción».
  3. A continuación, aparecerá otro recuadro que dice «Guardar en…». Selecciona la lista de reproducción que quieres añadir. Para ello, solo tienes que marcar la casilla que aparece junto a la que quieres.

Así concluye la primera opción para añadir vídeos a tu lista de reproducción de YouTube. Pasemos a la segunda opción.

La segunda forma

Para ponerlo en práctica, sigue estos pasos:

  1. Abre el vídeo que quieres añadir a la lista de reproducción en YouTube. En el lado derecho, veremos el botón «Guardar». Haz clic en ella.
  2. Aparecerá la ya conocida ventana «Guardar en…». Elige la lista de reproducción que quieras y márcala haciendo clic en el cuadrado.
  3. Una vez hecho esto, haz clic en la línea «Hecho». Eso es todo. Después de estos pasos, el vídeo se añadirá a tu lista de reproducción de YouTube.
Eso es interesante  Cómo ver tus estadísticas en YouTube

En el tutorial de hoy hemos visto las formas básicas de añadir un vídeo a una lista de reproducción de YouTube. Resulta que es muy sencillo de hacer, solo hay que seguir claramente las instrucciones que se dan en artículo.