Cómo eliminar un vídeo de YouTube

A veces ocurre que necesitas eliminar algún vídeo de tu canal de YouTube. Puede ocurrir por varias razones, pero en cualquier caso, tendrás que realizar una serie de acciones específicas. Si no sabes cómo eliminar un vídeo de YouTube en tu ordenador o teléfono, estas instrucciones te ayudarán.

A través del ordenador

Dado que los autores de los canales de YouTube realizan sus actividades principalmente a través de un ordenador personal, empezaremos por él. Para eliminar el vídeo de YouTube sigue estos pasos:

  1. Abrir la página de inicio de YouTube. En la parte superior derecha de la página hay una pequeña imagen de nuestro perfil, hacer clic en ella con el botón izquierdo del ratón.
  2. Aparecerá una ventana con numerosas secciones del sitio. Haz clic en «YouTube Studio».
  3. Se abrirá una nueva página y verás varias secciones en la parte izquierda de la página. Tendrás que encontrar la sección «Contenido» y hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella.
  4. Como has seguido los pasos anteriores, aparecerá ante ti una lista de vídeos subidos previamente a tu canal de YouTube. Busca el vídeo exacto que necesitas eliminar de la lista presentada. Mueve el cursor del ratón sobre él. Deberían aparecer varios iconos y haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de los tres puntos.
  5. Aparecerá una pequeña ventana con 5 líneas. Haga clic en «Eliminar definitivamente».
  6. Lo último que hay que hacer es confirmar la eliminación del vídeo. Para ello, marque la casilla «Soy consciente de que esta acción es permanente y no se puede deshacer».
  7. Después, haz clic con el botón izquierdo del ratón en la línea «ELIMINAR DEFINITIVAMENTE». ¡Hecho! Una vez realizados todos los pasos anteriores, el vídeo se eliminará de forma permanente de tu canal de YouTube. Como confirmación de ello, verás un mensaje en la parte inferior de la pantalla.
Eso es interesante  Cómo darse de baja de un canal de YouTube. 3 maneras

Desde un teléfono

Ahora vamos a ver cómo eliminar tu vídeo de tu cuenta de YouTube a través de un dispositivo móvil. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación de YouTube. Haz clic en la sección «Biblioteca», que se encuentra en la esquina inferior derecha de la página.
  2. En la nueva sección, busque la columna «Sus vídeos». Este elemento se encuentra aproximadamente en el centro de la página. Haga clic una vez en esta línea.
  3. Serás redirigido a una página con vídeos de tu perfil de YouTube. De la lista de vídeos, elige el que quieras eliminar. Habrá un icono de tres puntos al lado, haz clic en él.
  4. Al hacerlo, aparece una ventana con varias funciones. Seleccione la casilla «Eliminar».
  5. Se le preguntará «¿Borrar el vídeo?» Si está de acuerdo con esta acción, haga clic en el botón «Borrar».
  6. Eso es todo. Después de estas acciones, el vídeo desaparecerá de la lista.
Eso es interesante  Cómo añadir un vídeo a tu lista de reproducción de YouTube

Cómo eliminar un vídeo ajeno

Por muy obvio que sea, no puedes eliminar un vídeo que no esté en tu cuenta de YouTube por ti mismo. Pero, ¿qué debes hacer si solo necesitas que un vídeo desaparezca de YouTube? Hay dos maneras.

La primera opción es escribir al usuario que subió el vídeo a YouTube y pedirle que lo retire.

La segunda forma es enviar una queja sobre el vídeo y esperar que los administradores lo retiren por su cuenta. Hay que tener en cuenta que debe haber una buena razón para la queja, de lo contrario los administradores de YouTube no apoyarán tu iniciativa.