Al rato que has decidido grabar los videos debes hacer siguientes preparaciones importantes.

  1. Primero, para grabar el video indispensable tener una cámara de grabar el video. Se puede hacer las grabaciones con cámara digital que es, en este caso, la mejor opción pero puede convenir la cámara incorporada en tu computadora portátil si no se precisa alta calidad de video como, digamos, para una conferencia vía Skype, o puedes usar el smartphone lo que es más fácil de todos modos, o compre una cámara web para la computadora estándar.
  2. Lo que encuentras al ver Youtube a menudo son las grabaciones de pantalla. Estas grabaciones se usan para grabar lo que estás haciendo en tu computadora, para crear los tutoriales para Youtube y seguir los juegos, se utilizan siguientes programas o pueden ser otras también.
    Icecream Screen Recorder.
    Camtasia Studio.
    Bandicam.
    OBS Studio.
    Screencast-O-Matic.
    Powersoft Grabador de Pantalla Online Gratis.
    Monosnap.
    Action!
  3. Si estás creando los videos en casa es mejor que compres un micrófono. Porque los usuarios notarán siempre si no se te escucha bien en el video que tienes en tu canal en Youtube.
  4. Al comprar el micrófono debes verificar la compatibilidad con tu equipo. Las cámaras de video con micrófono incorporado no dan buena calidad del sonido.
  5. Muy frecuente en Youtube se puede ver las mezclas de vídeos creadas usando otros videos, se puede hacerlos de los videos que no tienen derechos de autor. Para creación de mezclas no es necesario que haya una cámara de video, aquí se usan los programas de edición de videos.
  6. Al preparar un video seguí los siguientes consejos.
    Cuando grabas el video crea siempre un plan que te ayudará.
    El tiempo de duración del video mejor que sea más breve a excepción si es un tutorial o un videojuego.
    Es bueno que se coloca la música del fondo en presentar el tutorial.
    Elige para grabar los videos populares que son los videos de reseña de productos, videos sobre mascotas, también blogs personales si vives lejos de tu país y cuentas sobre tu experiencia.