Si deseas que tus videos luzcan bien seguro que debes tener intros. Los intros son cortos videos los que ves al inicio y final en algunos videos de Youtube. Los intros deben convertirse en una especie de marca para tu canal en Youtube que antes los has visto en programas de televisión. El intro contiene animación única y viene con música simple. Es importante tenerlos en tu canal porque puede influir a los visitantes positivamente. Las exigencias para intro en general son estas: mostrar tema de tu canal, tener duración muy breve, impactar al visitante.
¿Cómo hacer un intro sin recurrir a un profesional? Lo puedes ver en este artículo más adelante simplemente utilizando unos programas creadas para eso y los puedes ver a continuación.

  1. FreeIntroMaker para los principiantes, un programa gratuito, para poder bajar tu intro debes compartir el sitio web en tu cuenta personal en Facebook.
  2. Biteable hace intros de 2D gratuitamente con baja resolución y marca de agua, los intros de alta resolución y sin marca de agua son las opciones con pagos.
  3. Panzoid, no tiene costo para crear intros, no tiene plantillas y se crea intros desde cero pero uno debe ser el profesional en diseño.
  4. iVipID, programa que tiene opciones gratuitas con marca de agua de la compañía y opciones por las que debes pagar una cantidad.
  5. Flixpress, un sitio popular y fácil para crear los intros. Tiene plantillas gratuitas para descargar y planes de pago.
  6. Otro servicio gratuito para crear intros es Animoto, pero es gratis con marca de agua y si quieres tener sin marca de agua debes pagar una cantidad de dinero.
  7. Wondershare un programa dinámico donde se puede añadir tu texto y tu logotipo, con varias opciones y adición de música al video, hay opciones sin pagos y con pagos que son asequibles también.

Crea intros impactantes usando estos programas y podrás promover más tu canal de Youtube.