Cuando ya tienes idea de como vas a hacer los videos necesariamente debes pensar como vas a aplicar técnicas SEO para una promoción exitosa de tu canal de Youtube.

  1. Elección de palabras claves afecta directamente al futuro desarrollo de tu canal. Es cuestión de elegir entre las categorías más buscadas y palabras específicas de tu tema. Averiguar con cuales palabras claves entraron en tu canal se puede en Youtube Analytics y cuando ya los conoces seguir hacer las publicaciones con ellas.
  2. Optimización de palabras claves consiste en que los ubicas en todo lado: en el título del vídeo, en su descripción y en los hashtags. Trata también que no sean demasiadas a la vez y los textos de descripción no sean muy largos y no contengan en exceso las palabras claves.
  3. En Youtube todo depende si se retienen los usuarios por más tiempo en tu canal. Por lo que el contenido de tu video debe ser conciso y durar bastante tiempo. Pero si hablas mucho los usuarios no tendrán paciencia de terminar de ver el video.
  4. Mejoran considerablemente el SEO los subtítulos además en otros idiomas lo que mejorará tu posicionamiento en Youtube. Atrae más público porque ya es más entendible el video o se lo pueden ver sin el sonido. Si creaste el video con el guion le quedará cargarlo y hacer sincronización con el video.
  5. Uso de las tarjetas. Al ver los videos puedes notar que aparecen los iconos clicables en el video que se llaman las tarjetas que se usan para llamar la atención adicional. Unos los que llevan a otros videos generalmente se muestran al final del video. Tarjetas de videos relacionadas para que el usuario se quedará mirar los videos de su interés. Las tarjetas de captación de fondos, de donación y también enlaces donde directamente puedes hacer el pedido del producto.

SEO exige constante revisión y mejoramiento que no te dejará sin trabajo que de alguna manera son solo las mejores oportunidades para ti.