Spotify Premium precios y planes de suscripción

Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo, con mucho que ofrecer a las personas que escuchan música a diario o de forma irregular.

¿Qué es exactamente Spotify?

Spotify es un servicio de streaming digital que permite a los usuarios escuchar música, pódcast y ver vídeos seleccionados de todo el mundo. Los usuarios establecen un perfil y empiezan a seleccionar el material que quieren escuchar o ver. Los algoritmos de Spotify analizan los datos del usuario para determinar lo que le gusta escuchar y le proponen álbumes, listas de reproducción y artistas en función de ello, con una herramienta de búsqueda accesible para ayudarle a descubrir su canción o músico favorito.

¿Cuál es el precio de Spotify?

Spotify tiene muchos niveles de suscripción entre los que elegir, con costes que van desde lo gratuito hasta los MXN 179.00 al mes. Los planes de suscripción a Spotify incluyen:

  • Spotify gratis
  • Spotify Premium individual
  • Spotify Premium Duo
  • Spotify Premium Estudiantes
  • Suscripción Spotify Familiar 

Spotify gratis

Si no eres exigente con tu música y no te importa algún que otro anuncio, entonces la suscripción a Spotify gratis es para ti. Aunque la selección de canciones no está disponible, los usuarios con una cuenta gratuita de Spotify pueden crear listas de reproducción, elegir álbumes, artistas, estados de ánimo y géneros, así como encontrar y compartir nueva música con sus amigos. Spotify utiliza esta información para elegir aleatoriamente las canciones que se reproducirán. Las cuentas gratuitas están restringidas a que se muestren anuncios cada pocos minutos, lo que puede suponer hasta cuatro minutos de anuncios por cada hora de reproducción. Existe la opción de una cuenta gratuita de Spotify si te conformas con dejar que la música se reproduzca sola o no quieres desembolsar dinero.

Spotify Premium Individual

Los usuarios que pagan la cuota mensual de MXN 115.00 por una suscripción a Spotify Premium Individual pueden escuchar música sin anuncios, descargar pódcast y audiolibros, y escuchar música mientras están desconectados. Los usuarios tienen total libertad para seleccionar canciones, álbumes y artistas, e incluso pueden descargar canciones para escucharlas más tarde o escucharlas cuando viajan al extranjero.

Dúo Spotify Premium

Si tú y un amigo vivís en la misma casa, pero tenéis intereses musicales completamente diferentes, podéis contratar una cuenta Spotify Premium Duo. El plan Premium Duo de Spotify permite que dos usuarios compartan una cuenta manteniendo sus bibliotecas y listas de reproducción individuales por una cuota mensual de MXN 149,00. Eso es menos de lo que costaría suscribirse a dos cuentas Premium distintas. Si tú y un amigo queréis escuchar música que ninguno de los dos elegiría normalmente, Spotify tiene la función Duo Mix.

Spotify Premium Estudiantes

Si eres estudiante, te encantará el precio de la suscripción a Spotify Premium para estudiantes. Si tienes 18 años o más y estás matriculado a tiempo completo en una universidad o institución aprobada, puedes conseguir una suscripción a Spotify Premium con un gran descuento y escuchar todos tus grupos y músicos favoritos sin arruinarte. Las cuentas de Spotify Premium para estudiantes cuestan MXN 57.00 al mes, y la tarifa con descuento es válida durante cuatro años de estudios.

Spotify Premium Familiar

Una suscripción familiar a Spotify Premium puede ser justo lo que el médico recetó si vives con una familia numerosa con inclinaciones musicales. La suscripción familiar permite que hasta seis personas escuchen música, pódcast y audiolibros sin anuncios y que lo hagan en cualquier parte del mundo, incluso cuando no tengan acceso a Internet. El plan familiar Premium de Spotify, que incluye seis cuentas de usuario por MXN 179.00 al mes, es una forma estupenda de hacer que toda la familia se mueva al ritmo de la música sin arruinarse.

¿Qué dispositivos puedo utilizar para escuchar Spotify?

Spotify es compatible con una amplia gama de dispositivos, como smartphones, ordenadores de sobremesa, televisores inteligentes y sistemas de audio para automóviles. Los clientes Premium pueden escuchar su música favorita en numerosos dispositivos, así como sin conexión, lo que les ofrece una gran variedad de formas de escucharla.

Escucha Spotify en tu teléfono u ordenador

Spotify está disponible para su descarga y uso en diversos teléfonos, ordenadores portátiles y tabletas. Puedes conseguir la aplicación de Spotify para tu dispositivo en App Store, Google Play, Amazon Appstore o Microsoft.

Los siguientes son los requisitos del sistema para utilizar Spotify en teléfonos inteligentes y ordenadores:

  • iOS: iOS 12 o superior
  • Android: Android OS 4.1 o superior
  • Mac: OS X 10.11 o superior
  • Windows: Windows 7 o superior

Es sencillo utilizar el reproductor web en lugar de la aplicación para escuchar Spotify. El reproductor web es compatible con los navegadores que se indican a continuación.

  • Firefox
  • Edge
  • Chrome
  • Safari
  • Opera

Escucha Spotify en el audio de tu coche

Si tu vehículo es lo suficientemente reciente, puedes escuchar Spotify a través de diferentes métodos, como Android Auto y Apple CarPlay. La unidad de infoentretenimiento principal suele ofrecer acceso a esta tecnología, permitiéndote transmitir música desde tu cuenta de Spotify o conectar tu teléfono al equipo de música del coche.

Puedes pedirle a Siri o a Google que reproduzcan tu música favorita de Spotify, o puedes configurar Spotify como la alarma de tu teléfono para que te despiertes con algo relajante o inspirador, dependiendo de tu estado de ánimo.

¿Cómo utilizar Spotify para escuchar música?

Si quieres escuchar música en Spotify, tendrás que descargar la aplicación y crear una cuenta en tu dispositivo. A continuación, te indicamos los pasos necesarios para configurar Spotify en varios dispositivos, desde teléfonos móviles hasta ordenadores de sobremesa.

¿Cómo escuchar Spotify en un ordenador?

Si quieres usar Spotify en tu ordenador, puedes registrarte para obtener una cuenta en el sitio web de Spotify. Simplemente guarda este instalador de Spotify en el escritorio de tu ordenador y haz doble clic en él para comenzar el proceso de instalación. Una vez instalado el programa, utilízalo para poder registrarte en una cuenta de Spotify.

¿Cómo escuchar Spotify en un navegador de escritorio?

Visita el sitio web de Spotify y regístrate para obtener una cuenta si quieres escuchar Spotify utilizando el navegador web de tu ordenador. En esta ventana, elige la opción de iniciar Spotify en tu navegador web. Después de eso, regístrate para obtener una cuenta en línea.

Cómo conseguir la aplicación de Spotify en tu teléfono

Spotify está disponible para su descarga tanto en la App Store como en Google Play, dependiendo de tu dispositivo móvil y sistema operativo. Cuando busques Spotify y toques el botón “Instalar”, la aplicación se descargará en tu dispositivo móvil. Una vez descargada e instalada, puedes proceder a la creación de la cuenta haciendo.

¿Cuántos datos utiliza Spotify?

Spotify ofrece tres tasas de bits diferentes en el formato abierto “Ogg Vorbis”, que ofrece una mejor calidad de sonido con un menor consumo de tráfico que la mayoría de los competidores del mercado, y no se deben pagar derechos a los titulares de las patentes del formato “MP3”. Dependiendo de la configuración de calidad que elijas, Spotify puede utilizar entre 40 MB y 150 MB de ancho de banda cada hora. A continuación se muestra un desglose del uso de datos de Spotify.

  • Calidad normal: 2 MB por canción, 40 MB por hora.
  • Calidad automática: 2 MB por canción, 40 MB por hora.
  • Calidad alta: 5 MB por canción, 70 MB por hora.
  • Calidad muy alta: 10 MB por canción, 150 MB por hora.

¿Merece la pena suscribirse a Spotify?

Los oyentes pueden elegir entre una gran variedad de contenidos, como música, pódcast y programas, y realizar compras mediante diferentes métodos de pago. Puede que Spotify sea el servicio de streaming de música más conocido, pero hay muchas más alternativas. Comparar las características, los precios y los tipos de música disponibles en cada servicio te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es mejor Spotify o YouTube?

Spotify es el servicio con más opciones y funciones, sobre todo si quieres interactuar con tus amigos y escuchar música en un mayor número de dispositivos. Pero la elección es siempre tuya.