Aunque YouTube es más conocido por los vídeos a la carta en Internet, también se ha convertido en la marca paraguas de Google para su servicio de streaming multimedia. Algunas funciones que se consideraban un sello distintivo de los niveles gratuitos estaban bloqueadas tras las suscripciones de Google Play Music a YouTube Music. Esto cambiará para los usuarios de Canadá a partir del próximo mes, pero a cambio, los usuarios de YouTube Music gratuito tendrán que renunciar a ver vídeos musicales en el sitio.

YouTube Music tiene una limitación algo desconcertante para los usuarios gratuitos para un servicio de streaming de música diseñado para ser disfrutado en un dispositivo móvil. Los anuncios que suenan como si vinieran de la radio se anticipan, pero YouTube Music dejaría de reproducirse bruscamente si te alejas de la aplicación o si tu teléfono se desconecta y bloquea su pantalla. Por supuesto, puedes pagar para eliminar la restricción, pero los competidores de YouTube Music llevan años haciéndolo.

El sitio reveló a principios de este mes que, a partir de noviembre, su nivel gratuito se modificaría drásticamente. Sin embargo, aunque los usuarios gratuitos por fin podrán escuchar música de fondo, algo más tendrá que ceder. Al fin y al cabo, los consumidores todavía tienen que actualizar a una cuenta Premium en YouTube.

La posibilidad de ver vídeos en YouTube Music y su aplicación móvil será el compromiso. Esto, junto con las ventajas típicas de la escucha sin anuncios, los saltos ilimitados y la selección a la carta, se incluirán ahora en el nivel Premium. Los vídeos musicales se reenvían a la aplicación principal de YouTube para los usuarios gratuitos. Sin embargo, dejan de reproducirse cuando se sale de la aplicación.

Es muy interesante: Cómo activar YouTube usando youtube.com/activate

El 3 de noviembre de 2021, estas modificaciones entrarán en vigor, pero sólo para los canadienses. Todavía no se ha revelado el calendario de despliegue mundial de estas modificaciones, aunque Google no debería tardar demasiado en aplicarlas.