Google introdujo hace poco un servicio de vídeos cortos llamado YouTube Shorts. Primero estuvo disponible en modo de prueba en América e India, y más tarde apareció en versión completa en otros países.
En resumen, YouTube Shorts es el principal competidor de TikTok. Se puede acceder al servicio a través de la aplicación oficial de YouTube en dispositivos iOS o Android. Los representantes del principal gigante de las búsquedas destacan que los vídeos cortos son cada vez más populares. Están ganando de 6.800 millones de visitas al día en todo el mundo. Por lo tanto, deben ser el centro de los esfuerzos de promoción. En la red social TikTok, este tipo de contenido es la corriente principal, lo que no ocurre con YouTube. Por eso se decidió desarrollar el formato en el popular sitio de alojamiento de vídeos.

Google tiene previsto añadir más funciones a la herramienta pensando en los autores e intérpretes. Desde el lanzamiento de la versión beta, los intérpretes y artistas han tenido acceso a una amplia gama de funciones útiles. Puedes grabar un trozo de metraje para editarlo en un solo vídeo, grabar vídeo con música y cambiar la velocidad de grabación. La funcionalidad se perfecciona y mejora constantemente. Recientemente se han añadido nuevas funciones al servicio. Ahora, los artistas y compositores pueden:

  • añadir mensajes de texto a determinadas partes del vídeo;
  • para componer clips de audio, incluir elementos de otros vídeos tipo Shorts, procesar fragmentos, hacer inserciones en clips de vídeo cortos;
  • crear subtítulos automáticos;
  • realizar grabaciones de hasta 60 segundos utilizando las herramientas de YouTube Shorts;
  • añadir fragmentos a los vídeos pequeños que se han guardado en la galería
    aplicar filtros básicos para la corrección del color (más adelante se añadirán otras opciones de filtro).

Además, los autores podrán hacer muestras de audio utilizando miles de millones de los vídeos más comunes de YouTube. Google cree que esto dará nueva vida a los contenidos de los autores favoritos, dándoles un toque moderno y atrayendo a un público adicional. Una nueva visión de los sketches de comedia, las reacciones de los personajes a los chistes y el seguimiento de una receta son sólo algunos de los ejemplos básicos de los tipos de vídeos que se pueden crear con este tipo de herramientas. Son los autores los que deciden si otros usuarios pueden utilizar partes de sus vídeos largos o no.

Lo que deben ser los pantalones cortos: requisitos básicos

A la hora de crear los cortos de YouTube, los usuarios tendrán que seguir esta lista de reglas:

  • Los cortos de YouTube tienen una duración máxima de un minuto.
  • El rodaje es estrictamente vertical; no se permite la colocación horizontal.
  • Existe la opción de combinar varios clips en una sola secuencia de vídeo. Pero la duración total es de hasta 60 segundos.
  • Cuando subas vídeos cortos, asegúrate de especificar #shorts en el título.

Por separado, se imponen condiciones adicionales, que también son obligatorias para el cumplimiento:

  • Los cortos de YouTube no se pueden monetizar. La regla no debe romperse. Los vídeos cortos, si se enfocan correctamente, pueden ayudar a atraer a la audiencia y redirigirla al canal principal para su monetización. Pero no resuelven las tareas comerciales por sí mismas.
    El número de visualizaciones y el tiempo de reproducción de los vídeos influyen en las estadísticas del canal de YouTube.
  • Las infracciones son inaceptables y darán lugar a la prohibición del contenido.

Los contenidos de las siguientes categorías pueden colocarse en YouTube Shorts:

  • Juego – trucos inusuales, habilidades, consejos.
  • Entretenimiento: las películas son largas, por lo que muchos buscan descripciones breves o elementos vívidos. Consigue lo que quieres en 60 segundos. Su trabajo consiste en generar el interés de los espectadores.
  • How-To – vídeos sobre cómo hacer algo. Proporcione un par de ilustraciones cortas con consejos prácticos.
  • Ciencia y tecnología – describe las aplicaciones y los gadgets del futuro. Haga hincapié en la facilidad de uso.

Y recuerde: los contenidos llamativos funcionan. Observe lo que hacen sus competidores, considere el concepto general e intente ofrecer a su público objetivo algo único.

YouTube Shorts – cómo hacer y subir vídeos

Al crear un vídeo para YouTube Shorts, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación de YouTube en tu smartphone. Asegúrate de acceder a tu cuenta de YouTube.2. Pulse el botón + en la parte inferior de la pantalla.3. A continuación, haga clic en Crear un corto en la ventana emergente.Si es la primera vez que creas un cortocircuito, el smartphone te pedirá acceso a la cámara y al micrófono. Esto debe hacerse.4. A continuación, mantenga pulsado el botón de Record en la siguiente ventana. El botón también se puede pulsar una vez para iniciar la grabación y una segunda vez para finalizarla.5. Puedes borrar un vídeo grabado pulsando Cancelar o devolverlo pulsando Repetir. También puedes utilizar varias herramientas de procesamiento de vídeo y efectos directamente en la aplicación.Por ejemplo, puedes cambiar la velocidad de grabación con el botón de velocidad.Utiliza el temporizador para fijar la hora de inicio y de finalización de la grabación.También es posible fusionar un nuevo vídeo con uno ya grabado y aplicar varios filtros.

Es muy interesante: Youtube.com/activate: ingrese el código de activación de YouTube

6. Añade una banda sonora a tu vídeo terminado. Puedes seleccionar cualquier parte de la grabación y ajustar el volumen. También puede añadir texto y seleccionar la hora a la que se mostrará en la pantalla.7. Introduzca un título para el clip y establezca los parámetros de acceso.Asegúrate de añadir el hashtag #shorts al título. También tienes que especificar la audiencia y el límite de edad del vídeo.

8. Pulsa el botón de subir y tu clip se publicará.También puedes subir un vídeo corto de la forma habitual. Sólo es necesario que tenga un formato vertical y que no dure más de un minuto. Puedes publicar vídeos cortos en tu canal principal o crear un nuevo canal específico para vídeos cortos. En la primera opción, los vídeos cortos aparecerán en la página principal de tu canal en una sección especial. Crear contenidos útiles y relevantes. ¡Buena suerte con su creatividad!